Chat
No insultar o publicar spam/publicidad.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La nueva peli de Ghibli llega al cine español!!

Para todos aquellos españoles (suertudos) amantes de las hermosas peliculas del super hiper genial Studio Ghibli (y que aun no se hayan enterado), el 16 de septiembre (mañana) llegara a 130 salas de su país una de sus últimas pelis: Karigurashi no Arrietty (o Arrietty y el país de los diminutos,  借りぐらしのアリエッティ,  The Borrower Arrietty). 
Sinopsis:
Una familia de pequeños seres de apenas 10 cm. de longitud, viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

    Título España: Arrietty y el mundo de los diminutos
    Título Latinoamérica: -
    Título original: Kari-gurashi no Arietti
    Año: 2010
    Duración: 94 minutos
    Estudio: Studio Ghibli
    Distribución: Aurum Producciones
    Director: Hiromasa Yonebayashi
    Guión: Hayao Miyazaki
    Producción: Toshio Suzuki
    Música: Cécile Corbel
    Fotografía: Atsushi Okui
    Reparto: Mirai Shida, Ryūnosuke Kamiki, Shinobu Ōtake, Keiko Takeshita, Tatsuya     Fujiwara, Tomokazu Miura y Kirin Kiki
    País: Japón

 Al parecer la peli (que yo aún no vi, así que solo me voy a valer de citas u opiniones de otros) y como ya nos tiene acostumbrados su productora, es una hermosa convinación entre: 
  Amor por la naturaleza, inocencia, pureza, ecología y, por supuesto, magia.
con una buena banda sonora y estéticamente impecable.
Según las críticas de un pebete (muchacho) que me cayó muy mal (que subjetiva XD) flaquea en el climax, lo que la hace bastante genérica, pero como yo aún no la ví, no lo doy por hecho (incluso lo dudo mucho, dudo que una peli de ghibli sea genérica) y  daré mi opinión cuando llegue por estos pagos (Argentina) y la vea , lo que al parecer falta rato, ya que recién en 2012 se estrenará en EE.UU. (a no ser que me tiene demaciado alguna versión pirata : ( )
  Basada en la novela fantástica Los incursores de Mary Norton.
y con todos los ingredientes nombrados anteriormente la peli promete entretener y llegar al corazón tando de chicos como de grandes.
 Sin más que decir les dejo gracias a Otaku center la lista de los cines en donde podrán ver la peli, y dos trailers para que vean un poco de que se trata.
Espero sus comentarios!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me leiste? entonces comenta que te parecí ^^